Noticias del centro


            Noticias
                  Del
                       Centro
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

  El CEO Luján Pérez en la final de Ciberlandia 2016                                                    

  El CEO Luján Pérez ha participado, por segundo año consecutivo, en Ciberlandia, la iniciativa organizada por el Instituto de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas de la ULPGC.
Este concurso de robótica que combina la formación con la resolución de diferentes retos comenzó, para el alumnado de 3º y 4º de ESO del CEO de Santa María de Guía, el 15 de marzo. En una sesión maratoniana de casi cinco horas de formación, el alumnado descubrió los conceptos básicos de programación y conoció la problemática de Rjukan, un pueblo del centro sur de Noruega, donde se ha centrado el reto principal de la actual edición.
Heliostáticos Robóticos, la temática de Ciberlandia 2016, está orientada a hacer pensar al alumnado sobre una solución al problema que tienen en la población noruega con la iluminación solar. En Rjukan la luz solar no puede llegar a iluminar sus calles durante meses, debido a que se encuentra en el fondo de un profundo valle. Esto ha ocasionado una serie de problemas para la población y se ha pedido al alumnado que diseñe a escala una solución posible para llevar energía a los diferentes hogares. La idea es programar una serie de heliostatos para reflejar la luz solar hacia el interior de Rjukan.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario